Éstos pueden ser internos como: empleados, accionistas, etc, o externos como: clientes, medios de comunicación,
gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general,
etc.
Comunicación empresarial sirve
de vínculo entre una organización y sus públicos.
Las organizaciones pueden comunicar a través de las relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, vídeos, etc.
Las organizaciones pueden comunicar a través de las relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, vídeos, etc.
La comunicación empresarial
tiene que ver con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión
de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con
todos las partes interesadas.
La comunicación empresarial o
corporativa es una función cada día más importante y debe ser profesional.
http://www.master-comunicacion.com/que_es_la_comunicacion_empresarial.htm
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CARACTERÍSTICAS
DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
1. Es clara:
Es
decir, la empresa deja claro a qué cosa se refiere, cuáles son las bases para
decirlo, qué atributos de la sustentabilidad se cubren y cómo se verificó la
afirmación. No en todos los casos se encontrarán estas respuestas en el empaque
o etiqueta, pero pueden consultarse en otros medios, como en el sitio web de la
marca. Si como consumidor quedas confundido respecto a qué significa el mensaje
o a qué se aplica, entonces no se cumple este requisito.
2. Es cierta:
Se
trata de información que ha sido probada, y puede encontrarse evidencia que la
verifique. Es aún más preciso si se dice exactamente qué componente, parte o
porcentaje del producto es sustentable, siempre que esto también pueda
comprobarse. Si no sabes si lo que se dice es verdad, no confías en los datos o
parece “demasiado bueno para ser verdad”, tal vez no se cumpla esta
característica.
3. Es relevante:
Es
decir, ¿se trata de un tema que realmente tenga impacto en la sustentabilidad
de esta empresa y sus productos? Muchas compañías tratan de obtener “victorias
fáciles” con un tema sencillo, dejando de lado aquellos factores con más
impacto. Por ejemplo, si un producto electrónico habla de material reciclado en
su empaque pero no de la eficiencia energética, no se trata de una afirmación
relevante.
4. Es transparente:
Este
punto se refiere al desarrollo y contenido de los criterios en los que se basa
la afirmación de la empresa, así como a si se explica cómo pueden los grupos de
interés conocer más sobre el sistema en el que se basa la compañía, cómo se
verificó, etcétera. Al visitar el sitio web de la empresa o del estándar, se
debe poder encontrar más información.
5. Es sólida:
Para
saber si un criterio es robusto se puede consultar a una tercera parte, como
una OSC, una agencia de gubernamental u otro experto que pueda verificar la
solidez de lo que se afirma.
Una eficaz comunicación empresarial debe promover:
- Sólida cultura
empresarial.
- Una identidad corporativa
consistente.
- Una filosofía corporativa
solvente.
- Auténtico sentido de la
ciudadanía corporativa.
- Adecuada relación
profesional con la prensa, incluyendo una rápida y fiable gestión
de comunicación en crisis.
- Comprensión
de las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías.
- Sofisticado uso de los instrumentos globales de comunicación.
Comunicación empresarial externa
- Relaciones con los medios
Se trata de construir
y mantener una relación positiva con los medios de comunicación (televisión, medios impresos,
Web, etc. pero no se limita a, la redacción y difusión de comunicados de prensa,
y reunión con los profesionales de los medios y la organización de eventos para
los medios de comunicación.
- Eventos
externos
Implica encuentros de
vendedores/proveedores/distribuidores, reuniones de socios, eventos
relacionados con lanzamientos de productos, iniciativas importantes, etc.
- Empresa/portavoz
El portavoz de la
empresa es conocido, bien valorado y considerado como una autoridad en el
respectivo sector.
Gestión de contenido
de sitios web corporativos y / o en otros puntos de contacto externo.
La gestión de
publicaciones empresariales o corporativas para el mundo exterior.
La gestión de los
medios impresos.
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Comunicación
empresarial interna
La gestión de publicaciones
corporativas para los empleados y socios, la organización de eventos para el
personal interno, el intercambio de información con los empleados, la
construcción de orgullo del empleado, etc.
Gestión de la Internet y otros
portales de la web interna, desarrollo y mantenimiento de la identidad
corporativa para garantizar el cumplimiento de las directrices de la marca
corporativa, mejora de la comunicación de empresa a fin de comunicar clara y
eficazmente la esencia de la empresa.
http://blog.comunicae.es/como-debe-ser-la-comunicacion-externa-e-interna-de-una-empresa/
¿Qué es necesario realizar para lograr una buena comunicación?
NUESTRA OPINIÓN
http://blog.comunicae.es/como-debe-ser-la-comunicacion-externa-e-interna-de-una-empresa/
Una
buena comunicación interna es uno de los factores que contribuye al logro de la
motivación de los distintos integrantes de los grupos de trabajo, a la mejora
del desempeño a través de la superación de estándares de rendimiento y
productividad, a la creación de una buena atmósfera laboral, a la confianza y a
la aceptación recíproca.
¿Qué es necesario realizar para lograr una buena comunicación?
No existe una
respuesta única a esta pregunta, aunque sí algunas buenas prácticas que
favorecen a una buena comunicación:
·Los mensajes deben ser completos, explícitos, precisos, claros y directos.
·Los mensajes deben ser completos, explícitos, precisos, claros y directos.
·Lo verbal debe ser congruente con los
aspectos no verbales o gestuales para contribuir al buen entendimiento del
mensaje.
· El emisor debe asegurarse que el receptor
haya entendido el mensaje a través del empleo de preguntas o reiteraciones.
·Debe existir congruencia entre lo que se
dice y se hace, para de
ese modo lograr la credibilidad y la confianza entre las partes.
ese modo lograr la credibilidad y la confianza entre las partes.
·Se debe escuchar activamente y controlar
las emociones.
NUESTRA OPINIÓN
La
comunicación para nosotros es el medio más rápido y sencillo para transmitir
mensajes. Una buena comunicación empresarial evitara conflictos, malos
entendidos y rumores mal intencionados. Es una buena herramienta para crear un
excelente ambiente laboral y así todos los miembros de la empresa tengan una
convivencia armónica.
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